viernes, 30 de marzo de 2012

La maleta mágica de Pep Duran



Pep Durán va por el mundo con una pequeña maleta mágica, aunque no es mago, en su maleta caben mil mundos  y mil historias, mil latidos y sueños. En esa pequeña maleta todo tiene su misterio, objetos pequeños que vienen de tierras lejanas y conocidas, seducen a niños y a adultos que vuelven a ser los niños de ayer, porque Pep Durán es el mago que cuenta cuentos.Todo en él despierta nuesta curiosidad, el sombrero infaltable, los cabellos blancos , el chaleco pleno de chapas , los ojos que nos maravillan y esa voz tranquila que nos reencuentra con nuestra parte más humana.

Hace poco  estuvo en  Colombia participando en el  " Hay festival "de Cartagena de Indias. En esta ciudad, entregó a los niños y maestros lo que él ha aprendido en este oficio de cuenta-cuentos y que le ha servido para encontrarse a sí mismo, para reconocerse y poder reconocer al otro. De su estadía en esta tierra destaca esa capacidad para sorprendernos que no se ha perdido, ese  goce por la vida que puede sentirse en las calles y que lo han conmovido.Para Pep Duran el oficio de contar no sólo está relacionado con fomentar la lectura, es una cuestión de descubrimiento , de la capacidad de  abrir el corazón y ser libres.

Recibir a Pep Duran en "Sudakía Style" fue una experiencia mágica, disfrutamos cada palabra, cada historia, como si fuéramos los niños que una vez fuimos y que no queremos dejar de ser. En el siguiente enlace pueden escuchar la entrevista completa al librero y cuenta-cuentos mataroní Pep Duran





No hay comentarios:

Publicar un comentario